La aventura de la venta de autos seminuevos en México

La venta de un auto está llena de emoción y esperanza, pero la realidad puede ser muy distinta.

Todos nos hemos visto en la necesidad de vender algo (una casa, un coche, un celular, etc.), pero es difícil comprender las opciones disponibles, sus procesos, sus ventajas y desventajas. En el caso particular de la venta de un auto, la complejidad de estos elementos (opciones, procesos, pros, contras) es mayor. Al decidir vender un vehículo no faltan opciones; sin embargo, los procesos nunca son estandarizados y además de saber medir ventajas y desventajas, hay que medir riesgos.

En otros tiempos la gente contaba con menos alternativas para la venta de su auto.

Antes del auge del internet, existían pocas alternativas para la venta de un auto; estaban los famosos anuncios clasificados que gobernaban la forma en que  se hacía compra-venta de bienes y servicios entre personas. También existía la posibilidad (muy recurrida en la actualidad) de hacer negocios entre particulares, lo cual requiere de un comprador de completa confianza y cierto golpe de suerte.

En teoría, la negociación debería fluir  más rápido y sin tantas vueltas. Tristemente, la venta de un automóvil puede volverse un proceso tedioso y largo, pues no solo tiene que ver el acuerdo de ambas partes, sino que además se deben resolver los temas administrativos y verificar el estado físico y mecánico del auto.

Regresando a la actualidad, en donde todo es más ágil gracias a la tecnología, seguimos encontrando algunas situaciones cuando se hacen negocios entre particulares. Estas son las más comunes.
Te puede interesar: Cómo vender por internet tu auto usado en OLX Autos

Seguridad y confianza

Al venderlo a un particular puedes encontrarte con personas que pretenden interesarse por tu auto para uso personal; sin embargo, puede tratarse en realidad de un interés de reventa informal o incluso estafa. Aprovechándose de la gente que tiene poco o nulo conocimiento de la venta de coches, estas personas logran tener acceso a la documentación e incluso a la posesión del auto, simulando hacer un pago electrónico que en realidad no se ejecuta.

Tiempo de venta de un auto

No es fácil lograr la venta de un auto. Debes encontrar interesados, establecer comunicación, negociar, acordar la transacción y recibir el pago. Todo esto toma mucho tiempo. El promedio en México para vender un auto es de casi 2 meses, tiempo durante el cual el auto sigue perdiendo valor a causa de la depreciación natural. Esto explica perfectamente el dicho de que el tiempo es dinero.

Trámites confusos

Este es uno de los pasos más importantes y posiblemente en el que surgen más dudas. Es muy común que no sepamos qué trámites debemos de realizar previo a la venta de un auto, y no hay mucha ayuda documentada al respecto. Además de lo usual, como las tenencias y la verificación al día, una cosa que es fundamental para anular la responsabilidad de un auto que se va a vender es la baja de placas. El problema de este trámite es que normalmente las personas tienen que recurrir a un tercero que lo haga. En general, los procesos administrativos no parecen agregar valor a nadie, pero son valiosos para que la transacción se logre de forma ordenada y equitativa.

Cercanía y comodidad

Cuando buscas vender, en muchas ocasiones no puedes acudir hasta donde está la persona que te quiere comprar, no te sientes cómodo fuera de tu zona, o peor aún, te dejan plantado. No es raro tener que hacer idas y vueltas con un mismo prospecto para que al final el trato no se haga.

¡OLX Autos al rescate!

En OLX Autos trabajamos para que el vender tu coche sea una buena experiencia, pero sobre todo, práctica y segura. ¿Cómo? Te contamos un poco:

  • Compramos tu auto en un mismo día. Eso es lo que tardamos en hacer una revisión de tu auto y sus documentos, lo que va seguido de nuestra oferta final y el pago.
  • Somos 0% riesgo. Nos encargamos de hacer una verificación profunda de los documentos de tu auto para conocer a detalle su estado administrativo. Formalizamos todas las transacciones con un contrato de compra-venta y solo pagamos por transferencia electrónica, la cual puedes verificar con tu banco inmediatamente después de haber sido realizada. 
  • Si bien somos rigurosos con los documentos, también somos colaborativos. Si tienes multas, tenencias o algún otro trámite pendiente lo podemos pagar por ti. También podemos tramitar la baja de placas. Estos trámites los descontamos al costo de la oferta, y tú te quitas de problemas.
  • Tenemos cada vez más sucursales y estamos más cerca de cualquier mexicano que venda su auto.

Te invitamos a cotizar tu auto de forma gratuita inmediata en nuestro sitio. Programa una cita con nosotros y visítanos. Acepta nuestra oferta y te transferimos de inmediato.

Nuestro objetivo es ser la mejor opción de venta de un auto para cualquier propietario, eliminando al 100% la incertidumbre y ofreciendo la mayor seguridad. Si estás vendiendo, no esperes más, nosotros compramos tu auto, no pierdas tiempo y haz clic aquí.

Relacionados

¿Qué pasa en nuestra evaluación online para determinar el valor de tu vehículo?
Ver más
La aventura de la venta de autos seminuevos en México
Ver más
¿Cómo hacer la inspección de tu auto usado antes de venderlo?
Ver más
Libro azul: ¿Cómo funciona esta guía?
Ver más