Viaje en carretera: Qué debes revisar en tu coche

Seguramente ya tienes completo tu plan para las próximas vacaciones y has repasado cada pendiente para que no se te escape algo importante. 

Lee también: Manejar en carretera: Consejos para viajes seguros

Prepara tu auto

Si tu coche es el medio de transporte que utilizarás, esto es lo que debes tomar en cuenta antes de salir a carretera para tener un trayecto más seguro y sin contratiempos.

Documentación del coche

Asegúrate de tener todos los documentos de identificación de tu auto en orden y disponibles en tu guantera. 

También te recomendamos que verifiques la vigencia de tu póliza de seguro y su cobertura, así como los números de contacto correspondientes. 

Herramientas y artículos de emergencia

Llevar las herramientas correctas es muy importante durante algún percance, ya que estas pueden ahorrarte muchos otros problemas a la hora de solucionar la situación.

Aquí podemos considerar las herramientas básicas como llave de cruz, pinzas de extensión, mecánica y de perico no pueden faltar, desarmador con puntas intercambiables, lámpara  y cinta aislante. 

Además, otros artículos como un gato hidráulico, cables de energía, extintor, llanta de refacción y triángulo reflectante, son básicos en tu cajuela. 

Luces

La revisión periódica del sistema de iluminación de tu coche ayuda a percibir posibles fallas, sobre todo de las luces traseras, ya que son las que menos notamos al manejar. 

Conservar la potencia adecuada de los faros te permitirá tener una visión clara del camino y a su vez también permitirá que otros conductores puedan ubicarte al conducir por lugares oscuros. 

Llantas

Comienza por corroborar el desgaste de las 4 llantas, cuidando que sea uniforme. En caso de que alguna presente un mayor desgaste, corte, abolladuras o perforación, realiza el cambio correspondiente. 

Adicionalmente, mantén la presión adecuada según las indicaciones del fabricante.

Líquido anticongelante

Manejar en carretera implica mayor exigencia para el motor, lo que hace importante que el anticongelante y el sistema de enfriamiento de tu auto estén en perfectas condiciones.

El sobrecalentamiento del motor requerirá parar el carro bajo cualquier circunstancia, causando retrasos que pueden ser evitados con una revisión previa. 

Batería

Considera que la vida útil de la batería se reduce con el paso del tiempo, y es necesario estar pendiente de su estado para evitar fallas. 

Revisa especialmente que el líquido interior de la batería no tenga fugas o que los electrodos estén oxidados, golpeados o alterados de alguna forma. 

Líquido de frenos

Una falla en discos o pastillas pueden provocar la baja en el nivel del líquido de frenos. En caso de detectar que esto ocurre, visita a un profesional para que pueda corregir el problema. 

Recuerda que los frenos son vitales durante cualquier viaje. 

Amortiguadores y suspensión

La estabilidad del coche se vuelve esencial en carretera para evitar un descontrol de nuestra parte o de algún otro conductor. 

Si tu auto se va de lado en recta o hace ruidos extraños, tienes que verificar la suspensión. 

Tu seguridad y la de los que te acompañan es lo más importante, así que no dejes de poner en práctica estas recomendaciones.

Ahora sí, ya estás listo para iniciar el viaje. 

¡Cambia tu auto!

Si necesitas más espacio para un viaje más cómodo o un auto que gaste menos, puedes encontrarlo en nuestro catálogo en línea dando clic aquí.

Relacionados

Viaje en carretera: Qué debes revisar en tu coche
Ver más
Manejar en carretera: Consejos para viajes seguros
Ver más
Cómo cuidar tu coche durante la primavera
Ver más
Garantía en autos seminuevos: propuesta de valor para el cliente
Ver más