Rendimiento de combustible, ¿cómo mejorarlo en mi auto?

Si te has preguntado cómo incrementar el rendimiento de combustible de tu auto, seguramente es porque este se ha convertido en uno de tus gastos más importantes.  

En un periodo de 3 a 5 años, el dueño de un auto en México puede pagar hasta el 15% del valor de su vehículo en combustible, lo que podría representar hasta 27mil pesos de gasolina al año, de acuerdo con un artículo del 2018 de El Universal México.

Además, la contaminación también es un factor para tener en cuenta. Por ejemplo, Ciudad de México es la ciudad más contaminada del país y una de las más contaminadas del mundo. Por ello, el aire que se respira en la capital del país impacta directamente en la calidad de vida de sus habitantes.

La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana

En México, para el año 2018, se produjeron 495.778 kilotoneladas de dióxido de carbono (Expansión, 2018). Esta contaminación del aire afecta principalmente a los pulmones y provoca irritación de los ojos y vías respiratorias.

Por eso, queremos darte algunas ideas para el rendimiento de combustible. Con ellas sabrás cómo ahorrar dinero mientras contribuyes positivamente con el cuidado del ambiente. Además, contribuirás con el cuidado de tu salud y la salud de los demás.

Consejos para mejorar el rendimiento de combustible

  • Averigua el consumo actual de tu auto llenando completamente el tanque y poniendo en cero el contador. La próxima vez que regreses a una estación de gasolina, llénalo nuevamente y divide el valor total por el kilometraje para conocer el costo por kilómetro.
  • No aceleres y frenes constantemente. Una conducción a una velocidad constante ayuda a optimizar el rendimiento de combustible.
  • Viaja ligero y no lleves objetos innecesarios. Más peso al interior de tu coche representa también un mayor uso del combustible.
  • Mantén las llantas bien infladas. Esto permitirá que tengan la presión indicada para disminuir la fricción del auto mientras está en movimiento.
  • Enciende el auto y espera un poco antes de encender la calefacción o el aire acondicionado. La calefacción toma directamente el calor del motor. Si el motor no está caliente, el proceso puede tardar algunos minutos lo que generará un mayor consumo de combustible.
  • Revisa de manera constante, y con tu mecánico de confianza el filtro del aire, el filtro del aceite y el filtro del combustible. Remplázalos cuando sea necesario.
  • En carretera no es necesario que bajes las ventanillas, ya que esto impide el correcto flujo de aire en la carrocería y lo que obliga al motor a esforzarse aún más.

Rendimiento de combustible: opta por vehículos de conducción ecológica

La conducción verde consiste en obtener el mayor desempeño mecánico de tu auto, con el menor consumo de combustible posible. De esta forma, se garantiza una mayor vida útil al vehículo.

Ahora, este tipo de coches es notablemente más amigable con el ambiente, ya que también posibilitan una reducción del gasto de carburante y ahorro en costos de mantenimiento. Por ejemplo, sistemas de freno, caja de cambios, motor y embrague. Si quieres obtener un mejor rendimiento de combustible puedes adquirir este modelo de coche.

Por último, recuerda que al aplicar estos consejos y con un comportamiento adecuado y eficiente al volante, generarás una contribución responsable al cuidado del ambiente.

Relacionados

Así funciona la modalidad consigna de OLX Autos Dealer Zone, ¡aumenta tu inventario!
Ver más
¿Cómo afiliar a mi agencia a OLX Autos Dealer Zone?
Ver más
¿Qué es OLX Autos Dealer Zone?
Ver más
OLX Autos soluciones corporativas: Compra directa
Ver más