Qué es OLX Autos y por qué revoluciona la industria automotriz

OLX Autos es la plataforma líder en América Latina para la compra y venta de autos usados que revoluciona la industria automotriz porque incluye tecnología e innovación para brindar soluciones transparentes y eficaces a la diversas necesidades del mercado y el ecosistema automotriz mexicano. 

¿Qué significa OLX?

OLX significa OnLine eXchange, aunque es conocido como OLX Group, una red global de marketplaces (tiendas en línea), propiedad de Prosus, que surgió en 2006 y opera en más de 40 países, con diversas marcas.

OLX Autos pertenece a OLX Group. Es una empresa de tecnología que brinda servicios tanto para compra y venta de autos usados.

En México ya operaba bajo la marca de VendeTuAuto y Autobastas, pero con la evolución a OLX Autos, la gama de ofertas y servicios avanzan para brindar más y mejores experiencias a los usuarios.

Actualmente la compañía de OLX Autos lidera los mercados de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán, con transacciones de más de 130 mil autos por año y creciendo. En nuestro país contamos con un equipo integrado de más de 280 colaboradores, distribuidos en más de 50 puntos de atención en la República.

En 2020 Olx Autos alcanzó una valoración superior a US$1,000 millones, entrando así al grupo de compañías Unicornio en América Latina. 

En OLX Autos puedes comprar, vender o cambiar tu auto usado; pero también puedes encontrar un socio estratégico y especializado en soluciones B2B.

OLX Autos: añade valor para arrendadoras de vehículos

OLX Autos es una compañía enfocada en la compraventa en línea de autos usados, cuyos servicios que ofrece nuestra plataforma tecnológica son tanto para particulares, como socios estratégicos. 

Siempre buscamos brindar el mejor servicio a nuestros aliados, para cubrir sus necesidades y darles mejores rendimientos.

Así, Olx Autos México es un aliado confiable no solo de usuarios particulares, vendedores profesionales o agencias automotrices, sino también accesible a empresas dedicadas al arrendamiento de flotillas de automóviles que buscan soluciones para la venta de sus activos con transacciones más convenientes, seguras y transparentes. 

Soluciones B2B de OLX Autos

Alternativas diseñadas para atender los requerimientos de las empresas, mediante opciones convenientes, confiables y a la medida, nuestros esquemas son:

#1 Compra directa 

Esquema diseñado para aquellas empresas que buscan obtener liquidez rápidamente, de manera confiable y sin ningún tipo de riesgo. ¡Vende tu flotilla de inmediato! Tenemos capacidad de evaluación y compra para tu flotilla.

#2 Consigna

En el esquema de consignación las empresas pueden establecer el rango del posible precio a alcanzar de las unidades, mismas que se incluyen en nuestra plataforma de subastas OLX Autos Dealer Zone.

Se trata de la única plataforma de subastas de autos totalmente digital en México, con capacidad para ofrecer múltiples subastas diarias desde una app o el website, enfocadas a los profesionales de la compraventa de autos seminuevos.

Allí se transaccionan automóviles de todas las marcas, modelos, años y precios, lo que garantiza la rotación de unidades.

Los autos para consignación se reciben en los centros de almacenamiento o en puntos de atención, dependiendo del volumen de unidades.

 En todos los casos, un equipo técnico de especialistas revisa más de 180 puntos de cada automóvil, para hacer un ajuste real a la expectativa de salida.

En el esquema de consigna hay un cobro de fee operativo que incluye 30 días de almacenaje, reporte de condiciones de unidades, lavado y toma de fotos. Además de un fee por subasta, que aplica hasta el momento en que se adjudica el auto al comprador.

Solicita más información de nuestras soluciones corporativas, escribe a solucionesb2b-mx@olxautos.com

Relacionados

Así funciona la modalidad consigna de OLX Autos Dealer Zone, ¡aumenta tu inventario!
Ver más
¿Cómo afiliar a mi agencia a OLX Autos Dealer Zone?
Ver más
¿Qué es OLX Autos Dealer Zone?
Ver más
OLX Autos soluciones corporativas: Compra directa
Ver más