Qué tipo de autos puedes vender

Qué tipo de autos puedes vender en OLXAutos.com.mx

Aunque no siempre es una decisión fácil deshacerse del automóvil, existen motivos que nos orillan a cambiarlo, a veces incluso con urgencia.

El segundo dilema al vender tu auto usado es encontrar las mejores condiciones para lograr una venta fácil, segura y lo más rápido posible. Dependiendo del año, la línea y el modelo de tu auto será más o menos sencillo hacerlo. 

Se estima que el tiempo promedio de una venta regular es de 3 semanas, no obstante existen coches que son mucho menos cotizados en el mercado y podrías tardar hasta 3 meses en venderlo. Si no tienes prisa, vale. Pero si te urge tener liquidez, sigue leyendo.

Revisa: Cómo vender un auto usado en OLX Autos

Razones de peso para vender un auto usado 

Aunque no existe una respuesta única pasa decir cuál es el mejor momento para vender tu auto, nuestros especialistas reconocen algunos factores que pueden ayudarte a tomar la decisión de una vez

  • Si creció la familia: prepara todo para un nuevo estilo de vida, eso incluye desde luego el espacio para traslados a bordo del auto

  • Si tu auto te dejó “tirado” más de 3 veces este año: una clara señal de que necesitas invertir en mantenimiento y reparación técnica de tu auto, ¿estás dispuesto a hacerlo? Si no, es momento de pensar en venderlo antes de que el daño sea mayor.

  • Si el auto cambió de línea: o cada vez es más difícil encontrar piezas de refacción

  • Si cambió tu modo vida o prioridades financieras: respecto al transporte, quizá lo utilices menos, o bien, tengas otras prioridades urgentes para pagar y no cuentas con liquidez para mantener el auto

  • Si vas a cambiar de modelo: vende tu auto antes de que se devalúe más, recuerda que cada mes pierde al menos el 10% de su valor.

¿Qué tipo de autos puedes vender en la plataforma de OLX Autos?

Todos. En OLX Autos puedes vender cualquier modelo, año, línea de auto, el principal requisito es que tengas la documentación completa y en forma.

Incluso son aceptados los autos con algunas abolladuras, pequeños golpes o rayones. Evidentemente estos detalles serán considerados al momento de valuar el auto y van a disminuir el precio, pero si tienes todos los documentos requeridos, el estado del coche no debería ser un impedimento.

IMPORTANTE: en la descripción de documentos se especifica que no son válidas las facturas de aseguradora y/o de recuperación de aseguradora.

También puedes vender autos clásicos, si tienes sus papeles completos. No obstante debes saber que en esos casos, como en todos los demás, la valoración del coche se hace en función de la maquinaria, no del valor “simbólico” del auto.

Además, ve: Cómo vender un auto usado en OLX Autos

Cómo vender tu auto usado en OLX Autos

  1. Obtén una primera cotización u oferta inicial en olxautos.com.mx Esto te sirve para tener un parámetro, recuerda que ese precio puede variar en función del estado real del auto y qué tan al día esté en pago de multas, tenencias, trámites, etc.
  2. Obtén una cita para inspección. Puede ser en sucursal o a distancia. En la inspección te recomendamos despejar todas tus dudas técnicas.
    Esta revisión no te compromete a vender nada, ni tiene costo.
  3. Si decides venderlo, entrega los documentos requeridos y obtén tu pago en una sola exhibición el mismo día y directamente a la cuenta de banco que tú indiques.
    Obviamente no dejarás el auto hasta que confirmemos contigo el depósito y la validez de los documentos.

You May Also Like

Cómo es la evaluación en línea

Cómo es la evaluación en línea para vender tu auto

vender auto olx

Cómo vender un auto usado en OLX Autos

mejor momento para vender un auto

¿Cuándo es el mejor momento para vender un auto?

trámites venta auto

10 documentos que necesitas para vender tu auto usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *