Aunque no siempre es una decisión fácil deshacerse del automóvil, existen motivos que nos orillan a cambiarlo, a veces incluso con urgencia.
El segundo dilema al vender tu auto usado es encontrar las mejores condiciones para lograr una venta fácil, segura y lo más rápido posible. Dependiendo del año, la línea y el modelo de tu auto será más o menos sencillo hacerlo.
Se estima que el tiempo promedio de una venta regular es de 3 semanas, no obstante existen coches que son mucho menos cotizados en el mercado y podrías tardar hasta 3 meses en venderlo. Si no tienes prisa, vale. Pero si te urge tener liquidez, sigue leyendo.
Revisa: Cómo vender un auto usado en OLX Autos
Aunque no existe una respuesta única pasa decir cuál es el mejor momento para vender tu auto, nuestros especialistas reconocen algunos factores que pueden ayudarte a tomar la decisión de una vez
Todos. En OLX Autos puedes vender cualquier modelo y línea de auto, modelos 2004 en adelante. El principal requisito es que tengas la documentación completa y en forma.
Incluso son aceptados los autos con algunas abolladuras, pequeños golpes o rayones. Evidentemente estos detalles serán considerados al momento de valuar el auto y van a disminuir el precio, pero si tienes todos los documentos requeridos, el estado del coche no debería ser un impedimento.
IMPORTANTE: en la descripción de documentos se especifica que no son válidas las facturas de aseguradora y/o de recuperación de aseguradora.
Respecto a los autos clásicos debes saber que en esos casos, como en todos los demás, la valoración del coche se hace en función de la maquinaria, no del valor “simbólico” del auto, por lo que no suele ser la venta acorde a las expectativas de los vehículos clásicos.
Además, ve: Cómo vender un auto usado en OLX Autos