Manejar en carretera: Consejos para viajes seguros


La temporada vacacional está cerca y es hora de comenzar con los preparativos para tomar un merecido descanso. Ya sea que tu destino esté en un pueblo mágico cercano o tengas que atravesar varios estados para asolearte en la playa, recuerda que manejar en carretera merece tomar precauciones antes y durante el viaje. 

Lee también: Carreteras de México: cuando un viaje inolvidable te espera

Checar el estado mecánico de los componentes de tu auto, contar con números de asistencia y un kit de herramientas auxiliares, son algunas de las consideraciones previas que necesitas si piensas salir a carretera, pero, ¿qué hay de aquello que debes hacer mientras conduces?

Checa estos consejos que te damos para que tengas viajes más seguros. 

Siempre usa cinturón

El cinturón de seguridad es uno de los sistemas de seguridad para evitar complicaciones en caso de un percance, por lo que todos los pasajeros deben portarlo sin excepción hasta que termine el viaje

Mantén una distancia prudente con el auto de adelante 

Esto es muy importante en términos de seguridad, ya que tendrás un mejor ángulo de visión y tiempo de respuesta en caso de que ocurra algún imprevisto al manejar en carretera.

Usa intermitentes

Señala todos tus movimientos como cambio de carril, rebase, incorporación o salida de la vía para alertar a los demás conductores sobre el cambio en tu ruta y prevean sus maniobras. 

Utiliza los espejos

Apóyate del uso de los espejos para monitorear los cambios de otros autos o al momento de hacer un rebase para disminuir riesgos. 

Respeta los límites de velocidad

Manejar en carretera a una velocidad promedio y apegada a los señalamientos te dará la oportunidad de poner atención a lo que pasa a tu alrededor y prever posibles acontecimientos en caso de ser necesario. 

No uses tu teléfono celular

Olvídate del móvil o cualquier medio de comunicación mientras conduces, a menos de que pueda utilizarse con un sistema de vinculación a tu coche o algún manos libres.

Pon atención a los señalamientos

Atiende todas las señales de tránsito que te indiquen la información referente al estado y condiciones de la ruta, con esto podrás tomar alternativas de velocidad, o incluso de ruta, anticipadamente. 

Ahora que conoces estas recomendaciones, estás listo para manejar en carretera de forma segura y responsable.

Recuerda que si necesitas más espacio para un viaje más cómodo o un coche que gaste menos, puedes encontrarlo en nuestro catálogo en línea dando clic aquí.

Relacionados

Viaje en carretera: Qué debes revisar en tu coche
Ver más
Manejar en carretera: Consejos para viajes seguros
Ver más
Cómo cuidar tu coche durante la primavera
Ver más
Garantía en autos seminuevos: propuesta de valor para el cliente
Ver más