autos infancia

Los autos que marcaron nuestra infancia

La Historia del automóvil suele decir que los primeros vehículos fueron los impulsados a vapor en el siglo XVII, aunque fue en 1860 cuando se registró la primera patente de un auto impulsado por motor de combustión interna, con gasolina.

Pero existen un sinfín de autos que marcaron la historia de cada uno, especialmente en la infancia, ya sea por increíbles, mágicos o superpoderosos. Aquí nuestro top de los autos más significativos que impactaron nuestra niñez.

8 autos que marcaron nuestra infancia

El troncomóvil

El Flintmobile o Troncomóvil se basó en un clásico Lindberg, es el auto usado por Pedro Picapiedra en la serie de dibujos animados de los años 60, creada por Hanna Barbera.

Batimóvil

El principal transporte de Batman fue presentado originalmente en 1941 y era un convertible rojo sin demasiados accesorios, cuyo diseño estaba basado en un Cord de 1936.
Con el tiempo ha tenido un sinfín de variantes, funcionalidades y accesorios, que lo mismo le han permitido evolucionar para volar o ir debajo del agua. Todos los modelos se guardan en la Baticueva. Uno de los Batimóviles más famosos fue el “Lincoln Futura”, que apareció en la serie de 1960.

Herbie

El legendario Volkswagen Sedán con cualidades humanas, también ha protagonizado películas de Disney a partir de 1968 . En ciertos países se le llamó también Cupido Motorizado.

Además: Autos famosos: 10 estrellas del cine y la televisión

La Van de Scooby-Doo

Cómo no incluir la célebre camioneta Van llamada La Máquina del Misterio, que transportaba a Scooby y toda la pandilla, de un lugar a otro resolviendo misterios sobrenaturales.

El convertible de Barbie

Hay varias versiones, pero todas coinciden en ser un descapotable de ensueño,  en tono rosa brillante, con dos asientos y todo el estilo glamoroso de Barbie.

KITT, el auto Increíble

El célebre Pontiac Firebird Trans Am V8, el rockstar de los años 80, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incluía una computadora central inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como una persona normal. 

Lee: 5 ideas románticas que puedes hacer con la ayuda de tu auto

Los Hot Wheels

Uno de los juguetes más famosos del mundo, del que prácticamente todos tenemos un recuerdo.  La marca pertenece a la firma estadounidense de juguetes Mattel,y surgió en 1968. Todos los autos tienen acabados similares a los de los autos de producción y elaborados en base a los planos de distintos fabricantes.

Los Transformes

Se dice que aunque oficialmente los Transformers surgen en 1984, su origen data de 1974, cuando la juguetera japonesa Takara introduce una línea de robots transformables llamada Diaclone.

You May Also Like

consignación

Venta a consignación para empresas en OLX Autos

promo del mes

¡Promociones del mes en OLX Autos!

libros de autos para todos los gustos

Disfruta 6 libros de autos para todos los gustos

ideas románticas en auto

5 ideas románticas que puedes hacer con la ayuda de tu auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *