Libro azul: ¿Cómo funciona esta guía?

Si en algún momento has tenido la necesidad de vender un auto, seguramente escuchaste hablar del Libro Azul; una popular guía que muchos han considerado como referente para realizar transacciones automotrices; sin embargo, existe mucha información que suele confundir sobre su utilidad y forma de uso.

Te puede interesar: Cómo vender por internet tu auto usado en OLX Autos

El libro azul contiene información sobre los coches comercializados en el país, clasificándolos por marcas, modelos y versiones. En él se toman en cuenta factores generales que dan valores aproximados de compra o venta de seminuevos; siendo esta una de las principales razones por las que su contenido no debe tomarse como determinante o absoluto.

Sería imposible clasificar todos los elementos que deben considerarse en la valuación de un auto, aun cuando estos sean de la misma marca, modelo o kilometraje. Esto hace relevante la atención personalizada e inspección profesional como la que se hace en OLX Autos. 

Otra de las situaciones que generan diferencias entre los usuarios del Libro Azul es que únicamente toman en consideración los valores para transacciones entre particulares. Esto implica una variación en comparación a las operaciones realizadas con compañías especializadas como OLX Autos, pues no se toman en cuenta los múltiples beneficios que adquieres al vender tu auto con nosotros.

Según el planteamiento del Libro Azul, el valor del coche se establece, entre otros factores, por el estado mecánico y estético, el cual debe ir de bueno a excelente. En caso de que el auto necesite reparaciones, la valuación tendrá que incluir esos costos, disminuyendo así su valor final. 

Como puedes ver, el Libro azul funciona como una referencia para vender tu auto, requiriendo siempre de una evaluación complementaria. Recurrir a plataformas profesionales en la compra y venta de autos usados será siempre la mejor opción. 

Alternativas al Libro Azul

En OLX Autos te ofrecemos una experiencia integral en la compraventa de seminuevos. Contamos con el conocimiento que nos proporcionan miles de transacciones efectuadas; usamos algoritmos e inteligencia artificial provenientes de una extensa investigación de la situación real del mercado; todo esto acompañado por la inspección profesional y personalizada que nos permite ofrecerte el precio justo por tu coche.

Cotiza hoy tu auto con una evaluación personalizada y 100% online dando clic aquí

Relacionados

La aventura de la venta de autos seminuevos en México
Ver más
¿Cómo hacer la inspección de tu auto usado antes de venderlo?
Ver más
Libro azul: ¿Cómo funciona esta guía?
Ver más
Vende tu auto usado: Cómo manejamos tus datos
Ver más