¿Qué pasa en nuestra evaluación online para determinar el valor de tu vehículo?

Quizás te ha pasado: haces una compra y cuando la recibes, algo no funciona o no es lo que esperabas. Además de sufrir un sentimiento desalentador, te enfrentas a un proceso de aclaración tedioso y tardado que no tenías contemplado pasar. Esta situación es muy común cuando compras un auto seminuevo a desconocidos y muchas veces no hay manera de que el dueño anterior se responsabilice. 

En OLX Autos estamos comprometidos a garantizar tu tranquilidad y asegurar que tu próximo auto seminuevo se encuentra en excelentes condiciones, por tal motivo, debemos ser extra cuidadosos al evaluar y determinar el valor de tu vehículo cuando llega a nuestros Puntos de Atención a Compra (PAC).

La forma de asegurarle a nuestros clientes compradores (y también a nuestros clientes vendedores) un producto de calidad, con seguridad y transparencia, es someter cada auto que llega a nuestros  PACs a una evaluación profesional en más de 240 puntos para conocer su estado mecánico, estético y administrativo. Solo así estamos completamente seguros de que no solo estamos ofreciendo un precio justo a quién nos vende, sino también de qué debemos reparar y acondicionar con nuestro equipo de expertos para venderlo en perfectas condiciones.

¿Qué es lo que evaluamos para determinar el valor de tu vehículo?

Básicamente, lo dividimos en 3 categorías principales:

1. Mecánica

En la evaluación mecánica, revisamos aspectos que permitan el correcto funcionamiento del auto: motor, suspensión, sistema eléctrico, tren motriz, llantas, elevadores y switches de encendido, por ejemplo.

2. Estética

En la evaluación estética verificamos la apariencia física del auto: el estado de la pintura, si tiene o no rayones o golpes en la carrocería, las vestiduras y el estado de otros elementos del habitáculo, es decir, buscamos que el auto esté lo más cercano visualmente a como salió de la agencia.

3. Administrativa

En la evaluación administrativa comprobamos que tu auto esté en orden en cuanto a trámites, multas, reportes de robo, etc. Validamos que todos los números de serie coincidan entre sí y con los números que nos presentarás en tu documentación. 

En esta parte del proceso es importante que cuentes con los documentos solicitados, según sea el caso de tu situación como vendedor, los cuales puedes consultar aquí.

Una última consideración sobre el valor de tu vehículo

Es fácil distraerse con lo que otros piden por autos como el tuyo en sitios de clasificados o las diferentes guías disponibles en el mercado; sin embargo, a veces pones en riesgo tu seguridad y puede ser un proceso largo y tedioso. Con nosotros tienes la confianza y el respaldo de una compañía con presencia global y que considera el valor real de mercado al darte una oferta. Es decir, por la naturaleza de nuestro proceso que involucra a miles de ventas y el uso de tecnología para determinar todas las variantes, sabemos exactamente cuál es el valor real de tu auto. Si tu vehículo cuenta con menos de 150,000 km y el año del modelo es 2010 en adelante, OLX Autos es la opción más segura, rápida y transparente para venderlo y recibir tu pago en un mismo día. 

¡En OLX Autos queremos comprar tu auto hoy mismo! Cotiza aquí, haz una evaluación online y agenda una cita para entregar tu auto y recibir tu pago.

Relacionados

¿Qué pasa en nuestra evaluación online para determinar el valor de tu vehículo?
Ver más
La aventura de la venta de autos seminuevos en México
Ver más
¿Cómo hacer la inspección de tu auto usado antes de venderlo?
Ver más
Libro azul: ¿Cómo funciona esta guía?
Ver más