La evolución de la compra y venta de autos

La compra y venta de autos usados ha cambiado poco desde el inicio del automóvil, hasta ahora. Gracias al Internet, numerosas opciones han surgido como alternativas viables para dichas transacciones.

Como todo en la vida, el proceso de compra y venta de autos se ha ido transformando a la par de los cambios poblacionales y la evolución de los estilos de vida. 

La incorporación de soluciones digitales ha llevado a simplificar la compra y venta de autos, de tal forma que hoy en día solo bastan un par de clics para poner a la venta tu coche o adquirir uno.

Gracias a la tecnología hoy en día todo es más fácil e inmediato.

compra y venta de autos México
La compra y venta de autos ha cambiado a través del tiempo, adaptándose a las distintas tendencias de comunicación.

La “antigua” compra y venta de autos

Hace algunas décadas, para poder vender un auto era necesario colocar un signo o un mensaje de venta en el vidrio, anotar tu teléfono y esperar a que algún interesado se atravesara en tu camino y se comunicará para pedir informes, y posiblemente, cerrar la transacción.

Eran otros tiempos en los que no había plataformas digitales y la inseguridad no ponía en riesgo la compra y venta de autos.

“Se vende por divorcio” o “Ando en busca de otro dueño que sí me cuide” son ejemplos de los creativos mensajes de venta que hoy en día todavía se pueden ver en las calles; sin embargo, poco a poco los vidrios de los autos han dejado de ser un pizarrón de avisos para la compra y venta de autos.

Otra forma para aquellos que incursionaban en la compra y venta de autos era a través de los anuncios de clasificados en la prensa escrita (diarios, periódicos y revistas) en los que se publicaban solo las características generales del vehículo y un teléfono de contacto al cual se podían hacer todas las preguntas y concretar citas para una revisión física. 

Aunque anunciarse en medios impresos sigue vigente, con el paso del tiempo ha ido evolucionando y se ha integrado a la era digital para crear otro tipo de comunicaciones. La compra y venta de autos usados y nuevos, también ha seguido este camino.

Llegó la era digital de la compra y venta de autos 

Al tratarse de un medio distinto en donde el espacio es más amplio y típicamente no se cobra por línea publicada, los avisos clasificados online tienden a ser más extensos; con una descripción más completa sobre los detalles del auto y con fotografías que ayudan a generar una mejor impresión para quienes desean realizar la compra y venta de autos

Estas nuevas plataformas en línea además permiten entablar una comunicación digital entre vendedores e interesados en la compra y venta de autos usados.

A pesar de que cada vez son más los sitios web que ofrecen sus servicios como intermediarios para la compra y venta de autos entre dos o más clientes finales, la esencia del proceso se ha mantenido sin muchos cambios, ya que sigue  siendo indispensable efectuar una cita en físico para revisar las condiciones mecánicas y estéticas del auto.

La nueva realidad de la compra y venta de autos

A medida que la tecnología ha simplificado casi cualquier actividad, la compra y venta de autos también ha pasado a formar parte de esa lista de cosas realizables a través de un clic. La aparición de empresas como OLX Autos han llevado a ese difícil proceso a ser una tarea fácil, rápida y segura.

Ya no es necesario pagar por un anuncio o quebrarte la cabeza buscando el mensaje que pondrás en el vidrio de tu auto; tampoco tendrás que andar cazando autos en la calle o contactando con extraños para concretar la compra y venta de un auto

Si quieres vender, acercarte a nosotros es tan sencillo como seguir estos tres pasos:

  1. Entrar a OLX Autos para obtener una cotización.
  2. Programar una revisión del estado físico y administrativo de tu carro.
  3. Recibe el pago a través de una transferencia bancaria. 

En tan solo unas horas habrás vendido tu auto y habrás ahorrado dinero, tiempo y esfuerzo.

Conoce más de nuestro proceso de venta en: Cómo vender por internet tu auto usado en OLX Autos

Por otro lado, si estás buscando comprar un auto usado, inspeccionado y con garantía de 6 meses, OLX Autos es el lugar indicado para encontrarlo.

Contamos con distintas alternativas para que encuentres tu coche ideal:

Catálogo en línea

Contamos con un completo catálogo de compra de autos usados disponible en nuestra página de internet, en el cual puedes buscar a través de filtros como marca, modelo, antigüedad, número de dueños, costo de cuota y hasta color; haciendo mucho más fácil encontrar un coche que se adapte a tus necesidades.
Consulta nuestro catálogo en línea.

Tienda en Facebook

Si lo tuyo es comprar a través de las redes sociales, tenemos una tienda en Facebook en la que está disponible nuestro catálogo completo.

Una de las ventajas de esta plataforma es la oportunidad de ser atendido a través de Messenger por un asesor que te guiará por tu proceso, el cual pede ser para compra y venta de autos.

Visita la tienda en Facebook.

CAR OLX Autos, compra y venta de autos en un solo lugar

Nuestros centros de atención integrales, donde existe la posibilidad de realizar la compra y venta de autos en las mismas instalaciones, son la alternativa para ti si estás buscando ver autos físicamente, ya que contamos con un amplio stock de vehículos exhibidos en nuestros centros de atención integrales, con los cuales podrás interactuar y conocer los vehículos de primera mano. 

Te puede interesar: Financiamiento para autos seminuevos

Te esperamos en cualquiera de nuestros 8 CAR en el país, donde podrás hacer la compra y venta de autos en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 horas los domingos. 

Tenemos la opción que se adapta mejor a tus necesidades, contáctanos y sé parte del cambio en la compra y venta de autos.

Relacionados

¿Qué opciones para compra y venta de carros usados hay en México?
Ver más
La evolución de la compra y venta de autos
Ver más
Dotado de tecnología, seguridad, capacidad o algo más, ¿qué auto le regalarías a mamá?
Ver más
El financiamiento de autos seminuevos está cambiando la experiencia de compra
Ver más