libros de autos para todos los gustos

Disfruta 6 libros de autos para todos los gustos

¿Buscas un regalo original? ¿Te gustan las historias increíbles y anécdotas que han impactado al mundo? Esto te interesa. Ya sea que te consideres apasionado de los autos o no tanto, en esta selección de libros encontrarás un ángulo interesante para cada gusto, pues así como cada uno tiene un modelo de carro favorito, hay tantas historias relacionadas con los autos, que más de una te sorprenderá y te cautivará, por inesperada.

En el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril), pero aptos para cualquier momento, aquí te presentamos un top 6 de libros increíbles relacionados con los autos.

#1 La última noche de Ayrton Senna

Autor: Giorgio Terruzzi

El clásico Premio Literario Deportivo «Memo Geremia» 2014 y Premio Bancarella Sport 2015 es un libro (en versión ebook también) imperdible no solo para los amantes del automovilismo sino también del misterio. 

Se trata de una versión novelada con suspenso y trama psicológica, del último día de la vida de Ayrton Senna. La acción narrará además el contexto de aquel sábado, 30 de abril de 1994 en el Hotel Castello, a pocas horas del Gran Premio de San Marino,  pero también nos describe un perfil íntimo y poco conocido de lo que sucedía en el terreno personal durante la última noche de Ayrton Senna. La gran historia de un campeón enfrentado a su propio talento.

#2 Libro de autos para colorear bocetos de Nissan

Ideal para coleccionistas amantes de la tecnología y un regalo perfecto para niños. Se trata de un ebook gratuito de 23 ilustraciones de modelos nuevos, clásicos, eléctricos y más conceptos. Los dibujos son realizados por Alfonso Albaisa, el vicepresidente de diseño global de Nissan y otros diseñadores de la marca en regiones del mundo. 

Al final, hay un lienzo en blanco para que cada uno pueda diseñar su propio auto y compartirlo con Nissan mediante el hashtag #drawdrawdraw.

Descarga los diseños para colorear aquí.

#3 Más allá de la línea roja. Historias del automovilismo

Autor: Daniel Ceán-Bermúdez Pérez
Apasionada recolección de anécdotas y testimonios del automovilismo durante más de 40 años, desde la mirada de un asiduo seguidor de las carreras. Incluye experiencias desde los Grandes Premios de Fórmula 1 a las 24 horas de Le Mans, las carreras Indianápolis, los rally y pruebas de montaña.

#4 El síndrome del auto rojo

Autor: Laura Goodrich 
El deseo de un automóvil ha detonado inclusive fenómenos psicológicos. El síndrome del auto rojo ocurre cuando decides comprar un auto rojo y de repente parece que todos los autos de ese color se hacen más evidentes por todos lados. Aquí inicia un pensamiento que merece la pena reflexionar. Ideal si estás a punto de cambiar de auto… ¡o de vida! 

#5 Christine 

Autor: Stephen King
Una de las novelas más famosas de terror de Stephen King protagonizada nada más y nada menos que por un Chrysler Plymouth Fury del 58 y su dueño, que comienza a traspasar su psicosis al automóvil. También existe la versión fílmica, ¡un clásico!

#6 Las Edades del Automóvil

Autor: Jorge Lucendo
Un ebook imperdible para los más detallistas. Repasa anécdotas y leyendas desde los orígenes del automóvil en el año 1678, cuando un jesuita francés Ferdinand Verbiest creó el primer auto, llamado así en su época. Incluye la anécdota del supuesto origen del auto un siglo antes, por un relojero alemán, o la mítica creencia que fue Leonardo Da Vinci el verdadero genio inventor. Avanza luego al legado de Cugnot, que marca el comienzo de la historia del automóvil. Repasa la historia hasta mediados del siglo XIX, además, se habla de las 120 primeras marcas de la historia del automóvil.

You May Also Like

autos infancia

Los autos que marcaron nuestra infancia

ideas románticas en auto

5 ideas románticas que puedes hacer con la ayuda de tu auto

Qué es OLX Autos

Qué es OLX Autos y por qué revoluciona la industria automotriz

app transporte

Qué debes saber para registrar tu auto como Uber, Didi o Cabify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *