cuidados mascota auto

Cuidados para el auto si viajas con tu mascota

¿Tienes un amigo peludo y está estropeando tu auto? De acuerdo con el INEGI, 57 de cada 100 hogares en México tienen una mascota y hasta el 2019, circulaban más de 32 millones de vehículos en el país. Esto nos lleva a pensar que muy probablemente algún momento de la vida necesitarás llevar a tu mascota de paseo en coche, lo que implica problemas de higiene que deben ser atendidos.

Sin duda los animalitos no tienen la culpa, pero hay varias opciones para cuidar tu auto sin prohibirle el acceso a tu Michi o al buen Lucho, aquí te damos los 5 mejores tips para llevar a mascotas abordo.

5 tips para cuidar el auto cuando viajas con mascota

1.- Usa protectores especiales

Desde una cobija especial para que tu mascota se siente, hasta protectores especiales que absorben el olor y atrapan su pelaje para hacer más cómodos los recorridos largos.

2.- Cuida el pelaje de tu mascota

Cepilla constantemente el pelito de tu mascota para evitar que se maltrate, cuida su alimentación y averigua si es conveniente darle una ducha esporádicamente con shampoo especial para mantener el pelaje sano.

Si bien es normal que todas las mascotas dejen su “rastro” de pelo, los cuidados especiales ayudan a que sea menos la caída. Recuerda, el cepillado debe ser con el cuando el pelo está seco y lejos del auto, ya que así evitarás que se enrede y el animal sufra, además de que se quede adherido el pelo al asiento del auto. 

Además: Cómo limpiar el interior del auto en tiempos del Covid-19

3.- Limpiar tu coche al menos una vez a la semana

Lava las vestiduras de tu auto al menos cada 6 meses, ya sea a mano o con un sistema de hidrosucción; y adquiere un buen aromatizante, esto evitará que se penetren los olores de animal en los asientos.

4.- Baña a tu mascota al menos una vez al mes

Según el sitio Experto animal, si tienes un perro, el tiempo que debes tardar en bañarlo dependerá del nivel de pelo que tenga:

·         Perros de pelo largo: una vez cada 4 semanas.

·         Perro de pelo medio: una vez entre cada 4 y 6 semanas.

·         Perros de pelo corto: una vez entre cada 6 y 8 semanas.

5.- Sal con tu mascota solo cuando lo necesites

Suena un poco rudo, pero la verdad es que los autos aún no están adaptados para llevar mascotas abordo. Trata de minimizar los viajes acompañados de tu mejor amigo, por ejemplo, un fin de semana al mes o cada dos meses. Así mantienes tu auto impecable, y sin duda un viaje en carretera esporádico puede ser un gran premio para tu amigo peludo si se porta bien.

No olvides que educar a tu mascota para viajar en carretera es importante. No es lo mismo que los paseos corto o a pie. Además, viajar tranquilo es parte de la seguridad de todos abordo. A veces los trayectos pueden ser cansados y si sumas ladridos, chillidos o aullidos, podría ser demasiado estresante.

Con un poco de precaución es posible mantener tu auto en perfecto estado y salir con toda tu familia a dar un recorrido sobre ruedas. Recuerda que si piensas vender, comprar, o cambiar tu vehículo, en OXL Autos podemos ayudarte.

You May Also Like

Rendimiento de combustible

Rendimiento de combustible, ¿cómo mejorarlo en mi auto?

Carta de despedida a mi auto

Carta de despedida a mi auto

cuidar auto

10 momentos que odia cualquier conductor

limpiar el auto

Cómo limpiar el interior del auto en tiempos del Covid-19

1 thought on “Cuidados para el auto si viajas con tu mascota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *