Cómo cuidar tu coche durante la primavera

Se acerca la primavera, lo que significa tener cuidados especiales para nuestro coche a fin de evitar los efectos de los cambios en el ambiente. 

Altas temperaturas, aumento en la humedad y partículas naturales como el polen, son algunos de los elementos que trae consigo la próxima estación del año. Prevé y no permitas que esto afecte a tu auto siguiendo los consejos que te damos a continuación.

Puede interesarte: Sistemas de seguridad de un auto seminuevo que debes conocer

Evita largas exposiciones al sol

Evita estacionar tu auto al sol

Los rayos del sol intensos pueden dañar el auto en diferentes formas, desde la pintura y elementos exteriores, hasta la presión de los neumáticos y la evaporación de fluidos. 

Revisa los neumáticos

Presión de llantas

Mantener la presión adecuada es primordial para tener viajes seguros durante esta época, ya que esta se ve afectada por los cambios de temperatura; disminuyendo la vida útil de las llantas y dificultando el manejo en condiciones de lluvia. 

Mantén el nivel del refrigerante

Refrigerante de auto

Como mencionamos anteriormente, las altas temperaturas pueden provocar evaporación de ciertos fluidos esenciales de tu coche; tal es el caso del refrigerante, el cual previene el sobrecalentamiento del motor. 

Atención al filtro de aire

Filtro de aire

Nuestro vehículo se ve afectado por el polen y el polvo típicos de la estación en caso de no contar con un filtro de aire en buen estado, provocando disminución de potencia o incremento en el consumo de combustible. Es importante considerar esto como una medida importante si sufres de alergias. 

Limpia tu coche frecuentemente

Limpieza de auto

La suciedad, sumada a las condiciones ambientales, ponen en riesgo la durabilidad de los materiales del exterior y el interior de tu auto, por lo que debes de procurar mantener una limpieza constante. 

Procura que el limpiaparabrisas esté en buen estado

Limpiaparabrisas

Las lluvias repentinas y la suciedad son una mala combinación que disminuyen la visibilidad considerablemente al conducir. No permitas que las escobillas del limpiaparabrisas dejen de funcionar correctamente y revísalas antes de comenzar la temporada en la que posiblemente tengan mucho uso. 

La primavera también es una buena oportunidad para comprar o cambiar el auto que te acompañe en nuevas aventuras. Encuentra el vehículo que se adapte a tus necesidades dando clic aquí

Relacionados

Viaje en carretera: Qué debes revisar en tu coche
Ver más
Manejar en carretera: Consejos para viajes seguros
Ver más
Cómo cuidar tu coche durante la primavera
Ver más
Garantía en autos seminuevos: propuesta de valor para el cliente
Ver más