Cómo vender por internet tu auto usado en OLX Autos

Usa la tecnología a tu favor y vende tu auto sin riesgos por internet en una página confiable y que te da garantía en cada transacción que hagas.

Además ve: Porqué OLX Autos es confiable: compruébalo con estas razones

Cómo vender por internet tu auto en OLX Autos

Vender tu coche en línea es fácil, pero lo más importante es acudir a un sitio web que te dé confianza y en caso de cualquier inconveniente, tengas el respaldo del comprador. Aquí te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo:

1. Cotiza y obtén tu cita online

Obtén una primera cotización y una cita para una videollamada.
AQUÍ: https://www.olxautos.com.mx/venta-online/

2. Prepara tus documentos

Alístate para la videollamada de inspección. En esta videollamada un asesor te entrevistará a detalle sobre el estado actual de tu auto, sus antecedentes más importantes y su documentación.

IMPORTANTE: ¿Cómo se fija el precio?
El precio de la cotización inicial puede variar en función de varios factores, por ejemplo: la oferta y demanda del modelo y el año, el mantenimiento del coche, el grado de desgaste, si tiene multas o pagos atrasados de los trámites de tu auto, entre otros.

Ve: 10 documentos que necesitas para vender tu auto usado

3. Recibe la oferta

Al final de la llamada, el evaluador te dará la oferta que corresponde a tu auto tras la inspección de antecedentes.

4. Prepara los documentos de tu auto

Si te interesa, reúne tus documentos indispensables. Recuerda son:

Talón de verificaciónTenencias (todas)Identificación oficial vigente del dueñoFactura de origen, refactura (si aplica), archivos PDF y XML de la factura (facturas o refacturas a partir de 2018)
Identificación del dueño anterior (si aplica)Carta finiquito
(si cuentas con ella y en caso de haber crédito o financiamiento)
Póliza de seguroHoja de servicios
(si tienes)

5. Cierra la venta

Acude al punto de atención el día y la hora que te indicará tu asesor, para cerrar la compraventa, entregar el auto y recibir tu pago.

IMPORTANTE: ¿Cómo te pagarán? Recuerda que en el punto de atención, el asesor verificará los documentos y darán una inspección visual rápida para revisar que todo coincida con la entrevista previa. Si debe realizarse un ajuste, se hará en ese momento, frente a ti, y te explicarán los detalles.

Si decides aceptar, se hará la transferencia del dinero a la cuenta bancaria que nos indiques, ¡tranquilo! no dejas tu coche hasta que no verificamos, junto contigo, que la transacción fue exitosa, y hacemos un contrato de compraventa.

Antes de ir a cerrar la venta: Recuerda, para hacer esta entrega mucho más ágil, no olvides llegar con tu documentación completa, FUNDAMENTALMENTE: factura origen, tarjeta de circulación e identificaciones oficiales correspondientes.

Compraventa online segura, ¡te ayudaremos en todo el proceso!

Nuestra atención en modalidad online es 100% segura y más cómoda. Si tienes dudas sobre cualquier paso de la venta, podemos hablar personalmente contigo.

Para dar seguimiento también te pedimos ayuda con tu nombre completo, un teléfono y un correo electrónico.

Te dejamos abiertos todos estos medios de contacto:

  • Tel. 800 022 2886
  • Whatsapp al 55 7888 7881
  • Correo: contacto-mx@olxautos.com
    O vía inbox por todas nuestras redes sociales (Facebook, Instagra, Twitter, LinkedIn)

¿Qué tan confiable es la página de OLX Autos para vender tu auto?

OLX Autos pertenece a OLX (OnLine eXchange) Group, la plataforma de anuncios clasificados más grande a nivel mundial, propiedad de Prosus, que surgió en 2006 y opera en más de 40 países.

OLX Autos ya operaba en México bajo las marcas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, ambas marcas evolucionaron para ser OLX Autos México (www.olxautos.com.mx), un aliado confiable de los compradores y vendedores de automóviles en nuestro país, al ofrecer transacciones de compra-venta más convenientes, seguras y eficientes.

Al vender tu automóvil (o comprar uno) en OLX Autos, ten la seguridad de que:

  • Cuentas con el respaldo de una marca global. En México cuenta con más de 56 sucursales en 18 estados de la República.
  • Tendrás tu dinero seguro, en cuanto se concrete la venta, lo verás reflejado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un solo pago, y no dejas tu coche hasta que verificas la transferencia junto con nosotros.
  • Los asesores te explicarán todo el proceso de manera personal y acorde a la situación de tu coche. Si debes alguna multa o tenencia, podemos ayudarte con ese trámite o si prefieres, regularizar el auto por tu cuenta antes de vendérnoslo, también te asesoramos.

Ver además: ¿Qué es OLX Autos y cómo funciona?

Relacionados

Así funciona la modalidad consigna de OLX Autos Dealer Zone, ¡aumenta tu inventario!
Ver más
OLX Autos soluciones corporativas: Compra directa
Ver más
Profesionalización en el mercado de seminuevos: Asignatura pendiente
Ver más
Cuándo hay que declarar impuestos por la venta y compra de autos usados
Ver más