Condonaciones y descuentos en multas de tránsito en Guadalajara

Cómo tener descuentos en multas de tránsito en Guadalajara

Para todo automovilista las infracciones y multas de tránsito son un dolor de cabeza y una preocupación constante. Dependiendo de la falta, podemos llegar a pagar una suma considerable e incluso arriesgar el auto, lo que implica un golpe en la economía personal y familiar.

Afortunadamente, gobiernos estatales han implementado facilidades para pagar nuestras infracciones y, en algunos casos, incluso se puede lograr una condonación del 100% de la misma.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo la guía práctica que se muestra a continuación.

Cómo condonar multas en Guadalajara

En el caso de Guadalajara, se puede reducir hasta en un 50%, previo acuerdo del Presidente Municipal, las multas impuestas por contravención a la normatividad municipal.

Las excepciones a este descuento son las infracciones por alcoholimetría y estupefacientes, y las multas municipales.

Para obtener tu descuento, necesitarás hacer lo siguiente:

  1. Acudir a la Secretaría General a solicitar el descuento. Para esto debes acreditar ser el titular del derecho o la persona directamente afectada con la infracción. TIP: Puedes consultar tu adeudo vehicular y realizar el pago en línea a través del siguiente enlace.
  2. De no ser posible que asistas tú mismo, deberás enviar una carta poder simple con la persona encargada a quien mandes.
  3. En caso de ser persona moral, deberás acreditar la titularidad del derecho.
  4. Posteriormente necesitarás ingresar la infracción en su formato original o el impreso por tesorería municipal.
  5. Deberás también presentar la solicitud de la petición de descuento.

El edificio de la Presidencia Municipal es donde debes llevar a cabo este trámite, el cual se encuentra en Avenida Hidalgo #400, primer piso, Zona Centro Guadalajara, en el espacio que ocupa la Secretaría General del Ayuntamiento.

Además, revisa cómo consultar adeudos y multas de tránsito de tu auto

Este trámite no tiene costo y el tiempo de espera para que te den una respuesta es de dos días hábiles. Se te expedirá un acuerdo por escrito en el cual se leerá el descuento siempre y cuando éste haya procedido.

Recuerda que es importante revisar los adeudos vehiculares que tengas por alguna infracción. Para esto puedes ingresar a https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ 

Descuentos en fotoinfracciones

En cuanto a las fotoinfracciones, con la finalidad de otorgar un beneficio económico a la ciudadanía, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de la Hacienda Pública y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad extendieron el plazo del beneficio de descuento para el pago de las mismas. La fecha se alargó hasta el 30 de septiembre del presente año y todos los interesados podrán realizar el pago en cualquiera de las 135 Oficinas de Recaudación Fiscal Estatal y en tiendas de autoservicio, además de poder realizarlo en línea a través de la página www.gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx.

Como ves, las facilidades para pagar tus infracciones de tránsito son varias y es una oportunidad que vale la pena aprovechar para reducir el gasto. El procedimiento es bastante simple y rápido.

You May Also Like

cambio de placas auto en Monterrey

Cómo dar de baja las placas de tu auto en Monterrey

cambio placa cdmx

Cómo dar de baja las placas de tu auto en la CDMX

cómo condonar multas cdmx

¿Cómo condonar multas de tránsito en la CDMX?

consultar las multas de tránsito de tu auto

Cómo consultar adeudos y multas de tránsito de tu auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *