Carta de despedida a mi auto

Carta de despedida a mi auto

¿Cuántos años llevas con tu auto? ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Cuál es mejor recuerdo que tienen juntos? Hay experiencias que sin duda marcaron un momento importante de tu vida, y en ellas tuviste el apoyo de tu coche. Ahora, ¿llegó el momento de cambiarlo? primero, lee esto.

Estudios indican que la media de duración de un auto es de 320 mil kilómetros, tomando en cuenta que el promedio aproximado de kilómetros recorridos al año sea de 24 mil, esto según un reporte de la Environmental Protection Agency en Estados Unidos.
En ese sentido, un vehículo moderno puede durar en buen estado hasta 13 o 14 años con su dueño, dependiendo la frecuencia de uso.

Si llegó el momento de jubilar tu automóvil por otro más nuevo, más espacioso o seguro, es muy válido hacer una pausa y valorar todo lo que esta máquina te enseñó, para recibir al nuevo vehículo con las ilusiones renovadas.

Sí, sabemos que un automóvil no es más que un objeto utilitario, sin vida ni sentimientos. Pero tu auto, es ni más ni menos, TU AUTO.

Carta de despedida a mi auto

Llegó el día de decirnos adiós. Pero antes de despedirme, quiero que sepas algunas cosas que nunca dije por pena, o porque pensé que me vería ridículo hablando con una máquina sin vida, pero que sin duda mereces saber.

Desde que prendí por primera vez tu motor, me di cuenta de la gran responsabilidad que implica tener tu propio coche. Lavarte cada semana, pagar la tenencia y checar que todos tus componentes estuvieran en perfecto estado. Aprender a detectar cuando algo no va bien en tu interior y descifrar los misterios de las luces de tu tablero.

Recuerdo la vez que me dejaste tirado porque se calentó tu motor; o la vez que me hiciste a aprender a cambiar un neumático en tiempo récord, esas historias de carretera que jamás olvidaré.

Me acompañaste a lo largo de muchos caminos, estuviste ahí cuando el sendero no tenía obstáculos y corrimos libremente; pero también cuando todo era terracería y fue difícil avanzar. Fotos y videos quedarán en nuestra historia, pero sobre todo, no olvido que dentro de esta máquina que hoy dejo, se van a bordo cientos de momentos que ahora me hacen sonreír,  aunque en su momento me hicieron perder la cabeza.

¿Te acuerdas cómo nos conocimos? ¿Las personas que nos acompañaron a lo largo de tantos kilómetros? ¿Los lugares más recónditos a los que llegamos? Aunque es momento de cambiar de modelo, no pienses mal, en todo este tiempo siempre fuiste el mejor coche para mí y por eso quiero desearte lo mejor.

No sé cómo será tu nuevo dueño. Si te conseguirá un lugar propio de estacionamiento o te deje a la intemperie – ¡y las palomas hagan lo propio contigo!-, lo único que pido es que recorras más kilómetros, que vivas nuevas experiencias y que hagas feliz al nuevo conductor, como lo hiciste conmigo.

¡Gracias por todo!

Cambiar de auto a veces duele y otras veces es difícil, por eso, en OXL Autos trabajamos con expertos que evaluarán tu coche, y te aseguren que la venta será sin estrés . ¡Acércate y pide tu cita hoy mismo!

You May Also Like

Rendimiento de combustible

Rendimiento de combustible, ¿cómo mejorarlo en mi auto?

cuidar auto

10 momentos que odia cualquier conductor

cuidados mascota auto

Cuidados para el auto si viajas con tu mascota

limpiar el auto

Cómo limpiar el interior del auto en tiempos del Covid-19

2 thoughts on “Carta de despedida a mi auto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *