accesorios para carros

Aprovecha el Buen Fin: Renueva tu auto con estos accesorios

Este año el Buen Fin se celebrará durante 12 días seguidos. Del 9 al 20 de noviembre se podrán encontrar promociones y descuentos, tanto en comercios físicos como en las tiendas online.

Aprovecha la temporada de ofertas para comprar con inteligencia y de paso, consiente a tu auto con algunos aditamentos que serán de gran utilidad a mediano y largo plazo. 
Revisa las promociones de tu tarjeta de crédito, los descuentos directos en talleres, concesionarias e incluso supermercados, así como las ofertas en internet…¡saca ventaja y enchula tu carro!

También ve: Qué incluye el mantenimiento preventivo de tu auto usado

Dale un toque novedoso a tu auto con inteligencia

Escoger los mejores gadgets y accesorios para el carro depende de cada segmento, pero si vas a aprovechar las ofertas, aquí te dejamos algunas buenas recomendaciones de los expertos de OLX Autos.

Pantalla para una minivan

Una gran opción si eres de los que acostumbran hacer viajes largos y/o de fin de semana con toda la familia. 

Si te gustan las escapadas o vacaciones que incluyen pueblear, acampar o pasar varias horas en carretera con amigos o sencillamente quieres entretener a los niños, acondicionar esta pantalla puede ser un alivio.

TIP: para los autos convienen las pantallas de techo con diagonal de 9 o 10 pulgadas, que generalmente vienen con un reproductor de DVD integrado y se puede enviar señal desde otros dispositivos vía bluetooth..

Rack para bicicletas

Para llegar realmente lejos, lleva tu bici a bordo del auto y explora nuevas rutas. Indispensable si lo tuyo es la actividad física, además de los paseos sobre ruedas.
La mayoría se instalan muy fácilmente y sin necesidad de acudir a un taller.

TIP: existen al menos 4 grandes modalidades, para techo, de enganche (que puede cargar de 1 hasta 5 bicis), para cajuela y para caja de camioneta.

Porta celular

Házte más fácil la vida con un soporte para el móvil, y de paso, evita accidentes si acostumbras llevarlo en la mano o las piernas, mientras conduces. Opta por una base ajustable que se quede fija al salpicadero.
¡Complementa con un cargador tipo cable USB!
TIP: el uso del celular a bordo del coche se debe limitar a funciones de GPS, que no te distraigan al volante.

Película anti asalto

Se trata de un plástico delgado, flexible y la mayoría de las veces, biodegradable que sirve para mantener unidas las partículas del vidrio en caso de que este sea roto. La película no obstruye la visibilidad y sirve para aumentar el tiempo que toma romper un vidrio, en caso de robo, por ejemplo, para actuar en situación de emergencia.

TIP: puedes elegir alguna película con una tintura y/o protección UV para atenuar el daño por rayos solares.

Sensores de reversa, si no los tiene de serie

No importa el modelo o el año de tu auto, puedes equiparlo con esta tecnología vehicular que alerta con sonido o luz cualquier obstáculo que pudiera comprometer la seguridad del conductor al momento de retroceder o estacionarse.

TIP: hay 3 tipos básicos: sensor de reversa de 4 puntos, de reversa con cámara y sensor-radar de alta tecnología (con pantalla LCD)

Cubierta protectora para asientos y maletero

¿Cansado de los pelos del perro, los zapatos de los niños, las migajas y demás basura dentro del auto? La cubierta es la inversión perfecta si tienes mascota o niños pequeños y suelen acompañarte dentro del auto.
TIP: según tus prioridades, busca una acolchada, antideslizante e impermeable, no olvides revisar si tiene aperturas para sacar los cinturones de seguridad.

Aspiradora

Uno de esos accesorios que no sabes lo útil que era hasta que lo tienes. Lo que hay qué saber: si es inalámbrica, que se recargue fácilmente, si no, que tenga un cable de al menos 5 mts, filtro de fácil limpieza, aspira sólidos y líquidos, plástico de alta resistencia con boquilla para lugares estrechos y motor de alta eficiencia.

Revisa: Los mejores consejos para cómo lavar tu auto

Invierte en seguridad y mantenimiento del auto

Comprar accesorios para el auto no tiene porque ser un gasto desperdiciado si sabes elegir e invertir en aditamentos que mejoren tu seguridad y experiencia de manejo, más allá de la estética o el lujo del automóvil. Aquí unos ejemplos:

Llantas

Cada cinco es recomendable que un profesional revise el estado de tu llantas, y si pasan más de 10 años sin cambiarlas desde origen, quizá es momento de considerar un reemplazo. TIP:  Si se trata de aprovechar ofertas, lo más común es comprar de una vez las 4 llantas y/o de menos 2 (piensa en la llanta de refacción).

Cambio de aceite

El aceite ayuda a conservar en óptimas condiciones el motor. Idealmente se cambia cada 5 mil kilómetros, y hasta 15 mil kilómetros, dependiendo uso, modelo del auto y tipo de aceite.
En las épocas de rebajas, sea tiempo o no de cambiarlo, es bueno abastecerse del aceite y anticongelante, pues es un hecho que tarde o temprano lo utilizarás.

Frenos

¿Cambió el tacto o la dureza de los pedales?, ¿hay un ruido cuando frenas?, ¿cada vez necesitas frenar con más tiempo y distancia?  Son 3 señales claras de que hay que dar mantenimiento a los frenos. Aprovecha esta temporada de rebajas para comprar líquido de frenos, y más allá, encontrar un buen taller que incluya no solo cambiarlo, sino la revisión completa del sistema de frenos de tu vehículo. No te arrepentirás de este gasto que más bien es una inversión en tu propio bienestar.

Pasas un buen rato dentro del coche y te ha costado trabajo tenerlo, aprovecha de crear un ambiente cómodo y seguro, además de tomar previsiones para cualquier contratiempo.

You May Also Like

revisar a tu auto antes de salir a carretera

6 puntos que deberías revisar a tu auto antes de salir a carretera

Qué incluye el mantenimiento preventivo de un auto usado

Qué incluye el mantenimiento preventivo de tu auto usado

Herramientas mecánicas

¿Cuáles son las herramientas mecánicas que no pueden faltar en tu auto?

Cómo cambiar una llanta

Cómo cambiar una llanta: aprende con esta guía práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *