Ángeles Verdes: ¿cómo pueden ayudarte durante tu viaje por carretera?

Ángeles Verdes: ¿cómo pueden ayudarte durante tu viaje por carretera?

En México existe un cuerpo de servidores públicos que está en funciones desde hace décadas. Su campo de acción son las autopistas y carreteras de todo el país. Además, se les conoce con el nombre de Ángeles Verdes.

Este grupo depende de la Secretaria de Turismo y está presente en puestos fijos y móviles en las rutas de los 32 estados mexicanos.

Ya sea en vacaciones de verano o invierno, fines de semana o festividades, la Corporación Ángeles Verdes está siempre activa. Su objetivo principal es que tus viajes por las carreteras de México sean placenteros y seguros.

Los Ángeles Verdes están listos para asistirte en tu camino.

¿Cómo nacieron los Ángeles Verdes?

Los guardianes de la vía surgieron en 1960 como un grupo de apoyo motorizado para acompañar los traslados presidenciales por carretera. En su origen dependían del Escuadrón 201 cumpliendo funciones de personal militar.

Años más tarde, los viajes de mandatarios pasaron a realizarse por otros medios como helicópteros o aviones. Entonces, la agrupación pasó a depender de la Secretaría de Turismo y se convirtió en un servicio civil.

Dice la historia que su nombre se lo deben a unos turistas norteamericanos a quienes auxiliaron en una situación de emergencia. Los apodaron “Ángeles Verdes” por el color de sus uniformes y por haber salvado sus vidas.

¿Qué trabajo hacen los Ángeles Verdes?

  • Los integrantes del cuerpo cumplen varias tareas, por lo que están capacitados para:
  • Informar sobre contingencias en las carreteras.
  • Brindar emergencia mecánica.
  • Orientar sobre cuestiones turísticas.
  • Realizar apoyo vial.
  • Educar sobre seguridad vial.

También se ocupan de ayudar a las poblaciones en situaciones de catástrofes naturales y de dar apoyo a otras fuerzas que requieran de sus servicios.

Los Ángeles Verdes pueden asistirte en muchas maneras.

¿Cómo puedes comunicarte con los Ángeles Verdes?

Para requerir un servicio de información turística o de asistencia telefónica debes comunicarte con el número gratuito 078.

Recomendaciones para viajar por parte de los Ángeles Verdes

Si vas a viajar por las carreteras mexicanas, la corporación te brinda una serie de consejos útiles que contribuyen a la seguridad propia y de terceros.

  • Revisa con tiempo el estado de tu automóvil: llanta de refacción, niveles de agua, aceite y aire, funcionamiento de los cinturones de seguridad y luces.
  • Verifica que cuentes con todos los elementos de seguridad: gato, lámpara, botiquín de primeros auxilios, desarmador de cruz y plano, llave, triángulos reflejantes y extintor. La falta de elementos de seguridad es causal una multa por negligencia.
  • Lleva tantos pasajeros como plazas tenga el vehículo, no lo sobrecargues, ya que se afecta el funcionamiento del motor. Además, ningún ocupante puede estar sin su cinturón.
  • Controla que tu póliza de seguro este vigente y completa.

Sugerencias de los Ángeles Verdes para conducir adecuadamente

  • Todos los ocupantes del vehículo deben tener puesto el cinturón de seguridad desde el inicio del viaje.
  • Evita viajar con sueño y no consumas alcohol o sustancias que alteren tus reflejos.
  • Respeta las señales de tránsito.
  • Conduce con precaución, no rebases en zonas de acotamiento o con la demarcación de prohibición.
  • No arrojes basura en la carretera.
¡Viaja seguro!

¿Qué puedes hacer si tienes un problema en la carretera?

Si durante tu trayecto de viaje tienes algún contratiempo o avería, debes detener el vehículo en una zona segura, una zona de acotamiento o una bahía. Luego, enciende las luces intermitentes, instala los triángulos reflectantes delante y detrás del automóvil y levanta el cofre.

Si necesitas ayuda, llama a los Ángeles Verdes y explica brevemente el problema que tienes. Los agentes llegarán en unos minutos para ayudarte en el lugar, trasladarte si fuera necesario o cuidarte a ti y a tu familia mientras esperan el remolque del seguro.

El compromiso, la pericia y la calidad del servicio de los Ángeles Verdes es invaluable. Su presencia en las carreteras y autopistas mexicanas es sinónimo de protección para todos los turistas y para que tus vacaciones en familia sean siempre una grata experiencia.

Relacionados

Así funciona la modalidad consigna de OLX Autos Dealer Zone, ¡aumenta tu inventario!
Ver más
¿Cómo afiliar a mi agencia a OLX Autos Dealer Zone?
Ver más
¿Qué es OLX Autos Dealer Zone?
Ver más
OLX Autos soluciones corporativas: Compra directa
Ver más