Contenido
En México existe un cuerpo de servidores públicos que está en funciones desde hace décadas. Su campo de acción son las autopistas y carreteras de todo el país. Además, se les conoce con el nombre de Ángeles Verdes.
Este grupo depende de la Secretaria de Turismo y está presente en puestos fijos y móviles en las rutas de los 32 estados mexicanos.
Ya sea en vacaciones de verano o invierno, fines de semana o festividades, la Corporación Ángeles Verdes está siempre activa. Su objetivo principal es que tus viajes por las carreteras de México sean placenteros y seguros.
Los guardianes de la vía surgieron en 1960 como un grupo de apoyo motorizado para acompañar los traslados presidenciales por carretera. En su origen dependían del Escuadrón 201 cumpliendo funciones de personal militar.
Años más tarde, los viajes de mandatarios pasaron a realizarse por otros medios como helicópteros o aviones. Entonces, la agrupación pasó a depender de la Secretaría de Turismo y se convirtió en un servicio civil.
Dice la historia que su nombre se lo deben a unos turistas norteamericanos a quienes auxiliaron en una situación de emergencia. Los apodaron “Ángeles Verdes” por el color de sus uniformes y por haber salvado sus vidas.
También se ocupan de ayudar a las poblaciones en situaciones de catástrofes naturales y de dar apoyo a otras fuerzas que requieran de sus servicios.
Para requerir un servicio de información turística o de asistencia telefónica debes comunicarte con el número gratuito 078.
Si vas a viajar por las carreteras mexicanas, la corporación te brinda una serie de consejos útiles que contribuyen a la seguridad propia y de terceros.
Si durante tu trayecto de viaje tienes algún contratiempo o avería, debes detener el vehículo en una zona segura, una zona de acotamiento o una bahía. Luego, enciende las luces intermitentes, instala los triángulos reflectantes delante y detrás del automóvil y levanta el cofre.
Si necesitas ayuda, llama a los Ángeles Verdes y explica brevemente el problema que tienes. Los agentes llegarán en unos minutos para ayudarte en el lugar, trasladarte si fuera necesario o cuidarte a ti y a tu familia mientras esperan el remolque del seguro.
El compromiso, la pericia y la calidad del servicio de los Ángeles Verdes es invaluable. Su presencia en las carreteras y autopistas mexicanas es sinónimo de protección para todos los turistas y para que tus vacaciones en familia sean siempre una grata experiencia.